Unidades de transporte público metropolitano Qrobús realizan paro de labores

0
144

El Instituto Queretano del Transporte informó que el paro de labores afecta a las rutas 5, 12, 19, 65, 69B, 69, 75, 77, 121, 122, 122A, 125, 132 y la línea 8 del sistema de transporte público Qrobús

Desde las siete de la noche de este miércoles 10 de octubre, operadores de los autobuses del sistema de transporte público metropolitano Qrobús comenzaron un paro de labores, el cual ha afectado a decenas de usuarios de este servicio que se han quedado varados en las diferentes estaciones y paradas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) confirmó que se ha registrado “una baja considerable en el servicio de transporte público colectivo” en las rutas 5, 12, 19, 65, 69B, 69, 75, 77, 121, 122, 122A, 125, 132 y línea 8 “sin que la empresa Qrobús haya informado razón alguna”.

Apenas la semana pasada, la compañía Móvil Qrobús -la cual agrupa a 15 concesionarios de transporte público metropolitano- solicitaron a las autoridades estatales incrementar la tarifa general de 8 a 15 pesos en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

La dependencia estatal dio a conocer que -ante este paro de labores de los operadores- se habilitarán unidades de taxi y vehículos de transporte de personal para que ofrezcan servicio de manera gratuita a los usuarios afectados por la suspensión en las operaciones del sistema Qrobús.

“De igual manera, se establece comunicación con los concesionarios de transporte público para que se restablezca el servicio a la brevedad”, puntualizó el IQT e invitó a los ciudadanos mantenerse informado sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Ante la interrupción en este servicio en la zona metropolitana, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) dio a conocer que será flexible con la entrada y asistencia de los estudiantes, que tengan dificultad para llegar a los planteles educativos.

Debido a que centenares de usuarios se quedaron varados en las diferentes estaciones y paradas, taxistas, vehículos de transporte de personal, autobuses de transporte escolar, patrullas y automovilistas particulares ofrecieron servicio gratuito a las personas afectadas para llegar a sus destinos.

Mientras que la administración municipal de Querétaro estableció 8 rutas con 40 camiones para 45 pasajeros, y 4 camionetas con capacidad de 18 pasajeros, pertenecientes al programa de Movilidad Escolar. También se movilizaron otras 2 camionetas de 18 pasajeros pertenecientes al programa de Agentes de Movilidad.

Quiere Móvil Qrobús incrementar tarifa de transporte público a 15 pesos