Armando González impartirá hoy conferencia

0
11

El poeta y ensayista Armando González Torres dictará hoy la conferencia ‘Francisco Cervantes: el arte de cantar desde los abismos’, a las 19:00 horas, en la sala de literatura de la biblioteca Francisco Cervantes del Centro Educativo y Cultural ‘Manuel Gómez Morín’.

Mientras que mañana, a las 20:00 horas el escritor ofrecerá una lectura de su obra poética en el Patio de las Novicias del Centro de las Artes de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Con estas actividades literarias, que están dedicadas al público en general y no tienen costo, se promueve en el estado de Querétaro la figura y obra del poeta Francisco Cervantes, el escritor más importante del siglo XX nacido en esta ciudad. Las actividades para conmemorar los ‘80 años del natalicio del poeta Francisco Cervantes’ son organizadas por la Secretaría de Cultura del Estado y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Armando González Torres es uno de los escritores más reconocidos en México. Su libro más reciente es ‘La pequeña tradición. Apuntes sobre literatura mexicana’ (2011). Entre los reconocimientos que ha merecido su obra se encuentran el Premio Nacional de Literatura ‘Gilberto Owen’ 1995, Premio Nacional de Ensayo ‘Alfonso Reyes’ 2001, Premio Nacional de Ensayo Literario ‘José Revueltas’ 2008, Tercer lugar en el Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ 2011 y el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario ‘Malcolm Lowry’ 2015.

Presentan programa del Festival Internacional de Artes Escénicas 2018