Cambio de auditor interrumpiría investigaciones: Nava

0
33

El alcalde capitalino explicó que estará al pendiente de lo que determine la Auditoría Municipal de Fiscalización sobre los casos de los probables aviadores en la administración anterior.

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, confirmó que la administración a su cargo estará al pendiente de lo que determine la Auditoría Municipal de Fiscalización respecto a las investigaciones sobre los casos de probables aviadores en el pasado gobierno municipal.

Informó que Óscar Rangel González continúa como auditor municipal; subrayó que un cambio en este momento interrumpiría el proceso de investigación.

“La auditoría tendrá que determinar si existe algún tipo de responsabilidad sobre estos casos; nosotros tenemos que ser respetuosos de esas instancias”, apuntó.

Por otra parte, el edil indicó que simultáneamente trabajarán en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y el programa de seguridad del municipio. Recordó que desde el primero de octubre cuentan con un plazo de 90 días para concluir el Plan Municipal de Desarrollo. 

Obviamente invitando a la ciudadanía a participar; a retroalimentarnos en el esfuerzo de la construcción de estos planes y programas”, dijo.

Al igual, manifestó que se gobierno se encuentra “abierto” a realizar una estrategia metropolitana en materia de seguridad, movilidad y desarrollo urbano. Sobre la instalación de un relleno sanitario metropolitano, refirió que el relleno de la capital “tiene todavía una vida útil de algunos años”, sin embargo, enfatizó que sumarán esfuerzos.

En otro tema, el presidente puntualizó que elementos de la policía municipal no entraron a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para realizar la detención de una persona. Explicó que personal de seguridad de la universidad entregó al detenido a las afueras de la universidad.

Al ser cuestionado sobre si la persona detenida fue un docente, el edil señaló: “No tengo confirmada la información (…)”. 

Luego de que se les asignaran a cada uno sus respectivas comisiones, Nava Guerrero aseveró que el gobierno municipal establecerá todos los mecanismos institucionales para proveer a los regidores lo que requieran para que hagan su trabajo “lo mejor posible”.

Respalda Nava despido de policía