Entre chismes y campanas 11 de octubre

0
27

Quince comisiones en el ayuntamiento estarán encabezadas por el PAN, 5 de ellas serán presididas por el propio alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero: de Gobernación; de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Obras y Servicios Públicos; Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva; así como Desarrollo Urbano y Ecología.

Las restantes comisiones encabezadas por el blanquiazul son: la de Desarrollo Agropecuario y Económico (Juanita Elías Solís), Asuntos de la Juventud (María Concepción Reséndiz Rodríguez), Trabajadores Migrantes (Juan Carlos Briz Cabrera), de la Mujer (Dulce Imelda Ventura Rendón), de la Familia (Ma. De Jesús Pelagio Ramírez), de Combate a la Corrupción (Héctor Julio García Contreras), de Participación Ciudadana (Ana Ma. Hernández Colunga).

Igualmente durante el periodo 2018-2021 del actual ayuntamiento, las comisiones cuya presidencia recae en el PAN son: de Movilidad (Claudio Sinecio Flores), de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información (Miguel Parrodi Espinosa) y de Desarrollo Humano y Social (Ma. Concepción Reséndiz Rodríguez).

En tres comisiones habrá regidores de Morena a la cabeza: de Salud Pública (Pánfila Rosas Montero), de Asuntos Indígenas y del Deporte (en ambas, José Francisco Ramos Rivera).

El PRI tendrá a su cargo únicamente la Comisión de Educación y Cultura, la cual estará encabezada por el dirigente estatal del partido, Juan José Ruíz Rodríguez. En el caso del PES, será la regidora Claudia Karina Varela Najar quien la presida; y el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, dirigirá la de Turismo.

Así lo decidieron este lunes los integrantes del ayuntamiento en sesión de cabildo, en la que –igualmente- fueron registrados como coordinadores de las diferentes fracciones: Miguel Parrodi Espinosa del PAN; Ivonne Olascoaga Correa, de Morena; Juan José Ruiz Rodríguez, del PRI; Claudia Karina Varela Najar, del PES; y Luis Gabriel Osejo Domínguez de la fracción independiente.