Planean transporte intermunicipal en el municipio de Corregidora

0
22

Tras el paro en el sistema Qrobús, la autoridades municipales de Corregidora analizan implementar un medio de transporte intermunicipal hacia las comunidades

Derivado del paro del servicio del transporte público que se registró en la zona metropolitana de Querétaro, en el municipio de Corregidora se detectó la necesidad de contar con un transporte intermunicipal que brinde servicio a los ciudadanos de las comunidades; por ello, el alcalde Roberto Sosa Pichardo anunció que -en poco tiempo- presentará un nuevo programa de transporte interno.

Explicó que en un recorrido de supervisión, los ciudadanos le externaron que regularmente esperan entre una hora y hora y media para que pase un camión. Por el momento, dijo, este proyecto podría iniciar con dos rutas en cada una de las carreteras, pues la idea es trasladar a las personas de las comunidades a la avenida Constituyentes.

“Nosotros vamos a tener un transporte dentro del municipio, operado por el municipio. Tengo muy claras las rutas y los lugares que requiere la gente, es una necesidad. En la 411 son todas las comunidades de este lugar, y la 413 también; entonces ya estamos muy claros con eso. Estoy justo en el estudio, en el proyecto”, expresó.

Aunado a ello, el presidente municipal aseveró que su administración está trabajando en consolidar el proyecto de la unidad de transferencia, para que ahí se fusione este nuevo servicio municipal con el que se brinda en la capital.

“Ya la tenemos aquí en la zona de Balvanera, y estamos a días de poder empezar a operar desde ahí. Ahí va todo el tema de Qrobús y con ello va a ser mucho más ágil el transporte”, indicó.

Para este proyecto integral, se requiere una inversión cercana a los 60 millones de pesos, motivo por el cual -aseguró el alcalde- gestionarán los recursos contodos los niveles de gobierno.

Además, dijo, se deberá analizar si el servicio intermunicipal será concesionado o manejado directamente por el municipio: “Tenemos muy clara la necesidad y de una u otra manera la vamos a solucionar”.

Instalan comité de ética en el municipio de Corregidora