Se reúne Luis Bernardo Nava con profesionistas de la Fecapeq

0
25

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que la administración municipal de Querétaro requiere del apoyo y conocimiento de los profesionistas

Al reunirse con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, subrayó que la capacitación y certificación del servicio público en el gobierno municipal se realizará de la mano con los profesionistas.

El alcalde aseveró que la administración requiere del apoyo y conocimiento de los profesionistas. También expuso que es importante que la capacitación que ofrecen los profesionistas no solo se brinde a los funcionarios, sino que se lleve a las colonias. Refrendó que cada cuatro meses se reunirá con los profesionistas como se comprometió en campaña.

“Los invito para que trabajemos juntos y al mismo tiempo les reitero que trabajaré yo para ustedes, atendiendo sus necesidades y propuestas como gremios”, enfatizó.

Pablo Pérez Quintanilla, presidente del Consejo Directivo de la Fecapeq, indicó que el establecer vínculos con los profesionistas queretanos permitirá a las autoridades vías de solución a los problemas y necesidades que prevalecen en la sociedad.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Viridiana Nava Rodríguez, precisó que la Fecapeq está integrado por 23 colegios y asociaciones, las cuales engloban a 16 mil profesionistas del estado.

Confirmó que en la actualidad no se cuenta con un censo de profesionistas en la entidad y, recordó que la ley no exige a los profesionistas ser colegiados, como ya sucede en otros estados.

Ofir Aragón Nieves, presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado, manifestó que los profesionistas están listos para participar y colaborar en lo que respecta a la mejora regulatoria.

“En ser órganos previsores, órganos consultores de toda la generación de normatividad”, dijo.

Cambio de auditor interrumpiría investigaciones: Nava