Retirarán concesiones de Qrobús si hay un nuevo paro: Francisco Domínguez

0
138

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, advirtió que retirará las concesiones de transporte público en caso de que se produzca otro paro de labores

En caso de que se repita un paro en el servicio de transporte público, las concesiones serán retiradas a quienes las poseen y se aplicará todo el peso de la Ley, aseguró el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien agregó que, en este sentido, “no le va a temblar la mano”.

En entrevista, el titular del poder Ejecutivo estatal anticipó que aunque por ley se estudia cada dos años el tema de la tarifa del servicio, esta no será de 15 pesos; toda vez que “el bolsillo de los usuarios no la aguanta”. Adelantó que para realizar las modificaciones en el costo se contemplarán, en primera instancia, a las y los queretanos.

“Por eso mi enojo tan grande, porque ellos (los concesionarios) sabían que estamos estudiando el análisis de la tarifa, que no es que lo quiera hacer yo, la ley dice que cada dos años se tiene que analizar la tarifa. Yo ya les había compartido que en la semana pasada la empezaba a revisar y paran unilateralmente presionando la tarifa y poniendo ya ellos precio sin ningún estudio”, refirió.

Recordó que la última vez que subió la tarifa del transporte fue en 2015 y desde entonces -aun cuando en enero de 2017 subió el combustible- no se ha vuelto a actualizar el costo del pasaje. Indicó que en el momento en que se anuncie el nuevo costo, los concesionarios deberán comprometerse a mejorar las condiciones de los camiones; además de que en enero tienen que retirar y reponer 100 unidades que cumplen 10 años de circulación, así como adquirir otros 100 para alcanzar 200 camiones nuevos.

“Necesitan mejorar la limpieza, los conductores más capacitación y, a su vez, yo pediría también las condiciones laborales de los conductores tienen que mejorarse. (…) La frecuencia es muy importante, si dicen que van a pasar en 15 minutos tienen que pasar en 15 minutos y no tienen que pasar en 40 minutos, cuando el usuario ya perdió 30 minutos de su vida, de su tiempo”, mencionó.

Usuarios de Qrobús no serán moneda de cambio: gobernador de Querétaro