Jorge Campos, 52 años de color

0
22

Gracias a sus atajadas y al colorido de sus uniformes, el portero Jorge Campos se convirtió en un símbolo de la Selección Nacional de México y de los Pumas de la UNAM

Las espectaculares atajadas con México en los Mundiales y sus coloridos vestuarios hicieron del portero Jorge ‘Brody’ Campos una leyenda del balompié mundial, que el lunes cumplió 52 años.

Campos nació en la ciudad de Acapulco un 15 de octubre de 1966, desde muy pequeño mostró cualidades para el futbol, por lo que apenas a sus 20 años ya formaba parte de la reserva de Pumas, club de sus amores con los que regaló grandes actuaciones que lo tienen como un referente histórico del arco universitario.

Luego de levantar el campeonato de Liga con los Pumas en 1991, fue convocado a la Selección Mexicana, donde el 20 de noviembre de 1992 haría su debut y cambiaría su carrera, así como la historia del marco Tricolor, ya que un año después fue nombrado tercer mejor portero del mundo por la Federación de Historia y Estadística.
Con el Tri, Campos encumbró su carrera al ser el portero titular de México en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y en ambos certámenes el conjunto ‘azteca’ se quedó en los octavos de final.

También asistió a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, pero no tuvo minutos en cancha, para el Mundial de Alemania 2006 el ‘Brody’ formó parte del cuerpo técnico de Ricardo La Volpe, que dirigió al ‘Tri’ en aquel certamen.