Querétaro se alineará a estrategia de seguridad federal: gobernador

0
24

A finales de este mes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y los otros mandatarios estatales se reunirán de nuevo con el presidente electo de México

El gobierno del estado de Querétaro se alineará con la estrategia de seguridad de la siguiente administración federal, que según el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consiste en dividir al país en 265 regiones y la implementación del mando único entre Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina.

Lo anterior fue expuesto por el titular del poder Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, quien adelantó que a finales de este mes él y los demás gobernadores sostendrán una reunión con el mandatario federal electo, donde se prevé la presentación de la estrategia.

“El día de ayer (miércoles) anuncia que van a ser 265 regiones en el país, pero todavía no precisa dónde; yo creo que es lo que nos va a platicar a finales de mes y alinearnos con este proyecto de seguridad con la federación”, dijo.

Al referirse a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Inegi, en la que se reporta una mejora en la percepción de inseguridad en la ciudad de Querétaro al pasar de 63.6 por ciento en junio de este año a 60.3 en la medición de septiembre, el gobernador mencionó que trabajarán para seguir esta tendencia.

Por ello, agregó, en unos días iniciará reuniones con los alcaldes de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marqués; luego con los de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco; enseguida con los del Semidesierto y finalmente con los ediles de la zona serrana.

“Si viene el mando único, con mayor razón la platicada con los presidentes municipales”, resaltó.

En cuanto a los suicidios en el penal de San José El Alto, sobre los cuales la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, declaró que se deben a falta de vigilancia de los internos; Domínguez Servién señaló que el organismo autónomo trabajará en ello y se actuará en lo que se tenga que atender.

En otra información, mencionó que espera acompañar a la caravana del migrante en diciembre.

Ley impide apoyar construcción de nueva Catedral: gobernador de Querétaro