Entre chismes y campanas 19 de octubre

0
38

“Tablas” le faltan a la recientemente nombrada secretaria de Cultura en el municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, quien, a 19 días de haber asumido el cargo, parece que no tiene muy claros varios asuntos.

Por ejemplo, lo que sucede con el Museo de Arte Sacro (ubicado en Allende N.4), un inmueble federal de relevancia histórica destinado al municipio para un uso cultural exclusivamente, por un acuerdo firmado con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

La funcionaria parece no saber el por qué, a pesar de que la dirección general y supervisión del centro cultural corresponde al municipio a través del Instituto de Cultura Municipal, está siendo alquilado por el propio director del Museo, José Niembro Calzada (y promovido por su empresa Promotur), para eventos sociales y empresariales; cuando el convenio firmado con la Diócesis de Querétaro prohíbe que se le dé un uso distinto al convenido.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién acudió a la XCIII Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que se llevó a cabo en el municipio de Ezequiel Montes.

Ahí, Francisco Domínguez dijo que “En Querétaro los profesionales de la comunicación siempre encontrarán espacios y oportunidades para que la industria se desarrolle, crezca y sirva a la sociedad mexicana”, reiteró su total respeto y apoyo a los medios de comunicación en la entidad.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, y el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, presentaron la convocatoria del 6to Concurso Nacional de Muñecas Artesanales 2018; así como las actividades del Festival de la Muñeca Artesanal, en el que esperan la asistencia de más de 200 artesanos del país.

La convocatoria cerrará el 30 de octubre y el Festival de la Muñeca será en la plaza principal de Amealco del 16 al 19 de noviembre.

Y el viernes 26 de octubre será el festejo para celebrar el nombramiento de Amealco como ‘Pueblo Mágico’ por parte de la Secretaría de Turismo federal; anticipó el gobernador Francisco Domínguez.