Destinarán 2.5 mdp para enseres dañados por lluvias

0
14

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, detalló que, principalmente, se requieren colchones, lavadoras, estufas y salas.

Para la reposición de enseres domésticos dañados por las lluvias de la tarde – noche del lunes y madrugada del martes, el gobierno del estado dispondrá de una bolsa de recursos por 2.5 millones de pesos; a través de estos se busca beneficiar -de manera preliminar- a 60 familias de igual número de viviendas.

Así lo dijo en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel, quien detalló que, principalmente, se requieren colchones, lavadoras, estufas y salas. Aseguró que en caso de que se necesiten más recursos -dado que el censo aún no concluye- existe la voluntad para que las familias afectadas reciban los apoyos.

Probablemente tengamos una visita del señor gobernador a alguna de estas zonas, estamos por confirmarlo con su agenda; si no, nosotros conocemos ya el mecanismo, nosotros propondríamos que sí sea a través de la entrega de vales para no retrasar y que ya la gente pueda adquirir sus productos en la tienda que más le convenga”, mencionó, para después añadir que es posible que falten alrededor de 25 casas por censar.

Los recursos, abundó, podrían ser depositados a la Sedesoq en el transcurso de esta y la siguiente semana. Previó que en una semana entregarían todos los vales que se emitan.

Al ofrecer un balance reciente de las afectaciones, el funcionario estatal enlistó que en San Pedro Ahuacatlán hubo 30 casas afectadas y la secundaria técnica 39 ‘Emeterio González’; en Jardines de Banthí, 15 viviendas; en la comunidad de Palma de Romero, la secundaria ‘Teatro de la República’; un camino de acceso colapsado a Santa Cruz Escandón, Santa Cruz Nieto y Palma de Romero.

En el municipio de El Marqués, añadió, en Amazcala hubo aproximadamente 50 viviendas afectadas por el desborde del río y 30 domicilios con enseres domésticos dañados. Puntualizó que en la demarcación faltan 10 casas por censar; de las cuales tres tienen afectaciones.

Censan 46 viviendas afectadas por lluvias