Tren Maya y nueva refinería también a consulta popular

0
29

Román Meyer Falcón aseguró que las obras del gobierno electo tendrán un proceso participativo con foros y debates muy parecidos a los del Nuevo Aeropuerto.

El próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseguró que el tren Maya y la refinería, previamente propuestos por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, serán llevados a consulta participativa al igual que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con periódicos nacionales, los proyectos propuestos por López Obrador, también serán consultados con la ciudadanía.

Sí, en refinerías, tren maya, en cualquiera de los megaproyectos se tendrá que llevar un proceso de consulta participativa, también vamos a respetar el mismo proceso”, aseguró el próximo secretario de Sedatu.

Al término del foro ‘Impacto Urbano y de Suelo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México’, Meyer aseguró que Rogelio Jiménez Pons, quien será el próximo encargado de Fonatur, se encargará del mismo proceso para la consulta del tren Maya.

“Estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos, pero también se llevaría a cabo”, confirmó.

Más tarde, equipo de Meyer envió un comunicado de prensa en donde precisaron que las obras del gobierno electo tendrán un proceso participativo con foros y debates muy parecidos a los del Nuevo Aeropuerto.

Cuando decimos que todas las obras del próximo Gobierno federal tendrán consultas participativas, me refiero a procesos democráticos y a foros escucha. Foros, espacios de consulta, de debate y de análisis con la ciudadanía, con los pueblos originarios, con las comunidades”, señala en el comunicado.

Sólo necesitas credencial de elector para participar en consulta del NAIM