Balacera en casa del excardenal Norberto Rivera deja policía capitalino muerto

0
59

Un hombre disparó hoy contra un agente de la Policía Bancaria e Industrial, que resguardaba la casa del ex cardenal Norberto Rivera Carrera, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió, durante la tarde de este domingo 21 de octubre, luego de que recibiera dos impactos de bala mientras custodiaba la casa del excardenal Norberto Rivera Carrera, ubicada en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Raymundo Collins, quien es secretario de Seguridad Pública de la capital del país, acudió de inmediato al lugar de los hechos situado en la calle Camelia, donde vive el exarzobispo primado de México, para manifestar sus apoyo al jerarca católico y verificar personalmente la forma en ocurrieron los sucesos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), un hombre habría llegado hasta la citada vivienda para supuestamente entregar un paquete; por lo que al momento de abrir la puerta, el efectivo policial fue impactado con dos disparos de arma de fuego. Posteriormente, el responsable escapó del sitio.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron al resto del personal que trabaja para Rivera Carrera y avisaron inmediatamente a la dependencia capitalina y llamaron a una ambulancia, la cual trasladó al agente herido hasta un hospital particular de la misma alcaldía Álvaro Obregón, donde el oficial falleció.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició la investigaciones y comenzó a recabar elementos para dar con el paradero del sospechoso, quien -según con los testimonios de testigos- huyó a bordo de una camioneta que ya está siendo rastreada.

El cardenal Carlos Aguiar Retes, quien actualmente es el arzobispo primado de México, expresó sus condolencias por el “doloroso acontecimiento” registrado en la casa de su antecesor; “lamento el fallecimiento del policía, pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades”, señaló por medio de su cuenta de Twitter.

Niegan que el cardenal Norberto Rivera sea dueño del colegio Enrique Rébsamen