Huracán Willa se fortalece a categoría 4 y avanza a costa occidental de México

0
44

Pronostican que durante el próximo martes por la noche, el huracán Willa categoría 4 impactaría en las costas del occidente de México entre San Blas, Nayarit; y Mazatlán, Sinaloa

Durante el transcurso de este domingo 21 de octubre, el huracán Willa se fortaleció a categoría 4 como extremadamente peligroso en las aguas del océano Pacífico mientras avanzaba hacia la costa occidental de México, donde impactará en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Actualmente, el ciclón se encuentra ubicado a 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de nueve kilómetros por hora hacia el nor-noroeste.

“Se espera un fortalecimiento adicional que Willa sea un peligrosos huracán cuando llegue a la costa de México”, mencionó la dependencia estadounidense con sede en la ciudad de Miami, Florida.

Asimismo, señaló que una peligrosa marejada de tormenta acompañada de grandes y destructivas olas, viento y lluvia podría registrarse a partir del próximo martes 23 de octubre, en algunas regiones de la costa occidental de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que emitió una alerta de huracán desde San Blas, Nayarit; hasta Mazatlán, Sinaloa; e informó que existe una advertencia de tormenta tropical entre Playa Pérula, Jalisco; y San Blas, Nayarit.

Luego de que durante las primeras horas de hoy se intensificara de tormenta tropical a huracán, Willa se enfilará hacia el norte-noreste y avanzaría sobre o muy cerca de las islas Marías durante el próximo martes y se acercaría a la costa occidental mexicana a el transcurso de la noche de ese mismo día.

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente se encuentra situada también en la aguas del océano Pacífico, pero se ha debilitado durante las últimas horas. Actualmente, se localiza a 370 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero; mientras se mueve hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora cerca de las costas mexicanas.

Michael será el huracán más poderoso que azote Florida, advierten especialistas