Si migrantes no obtienen asilo en México, EEUU los echará: Donald Trump

0
34

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al Partido Demócrata de apoyar a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia territorio estadunidense

Mientras miles de migrantes centroamericanos siguen su camino en la caravana que tiene como destino la frontera entre México y Estados Unidos, el presidente Donald Trump manifestó -este domingo 21 de octubre- que estas personas deberían solicitar asilo en territorio mexicano y no continuar su trayecto hacia el vecino país del norte.

“Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará”, indicó el mandatario estadounidense por medio de su cuenta de Twitter. “Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que la ofensiva de extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur”, agregó.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca expresó que “los tribunales están pidiendo a Estados Unidos que haga cosas que no son factibles”, en una aparente referencia al hecho de que por mandato de la ley, todos los casos de migrantes que pidan asilo en suelo estadounidense deben ser analizados por un juez.

El magnate neoyorquino añadió que el opositor Partido Demócrata, el cual se perfila para ganar las elecciones de medio término y a obtener la mayoría en la Cámara de Representantes de la Unión Americana- de alguna manera están alentando la caravana de migrantes originarios de los países de América Central.

“Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de migración, ahora!”, enfatizó a través de la red social de los 280 caracteres.

Durante los últimos días, Trump ha acusado a los demócratas de presuntamente estar apoyando a los miles de migrantes centroamericanos que viajan a pie en caravana, además ha alentado a ola base republicana a votar en los comicios intermedios de 6 de noviembre próximo.

El presidente de Estados Unidos ha reiterado sus señalamientos contra los migrantes acusándolos de ser “criminales curtidos”; mientras que ha tachado al Partido Demócrata de ser un grupo de políticos que proponen “fronteras abiertas”. Apenas el pasado sábado, calificó a los demócratas como “el partido del crimen” durante un mitin de campaña.

Caravana de migrantes sale de Ciudad Hidalgo rumbo a Tapachula, Chiapas