Entre chismes y campanas 22 de octubre

0
33

La Comandancia de la 17/a. Zona Militar, llevará a cabo hoy por la mañana -en el Parque Hidalgo de la ciudad de Celaya, en el vecino estado de Guanajuato- la destrucción de armas cortas y largas aseguradas en la XII Región Militar (Guanajuato, Querétaro y Michoacán).

“La supervisión del evento estará a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar y de la propia sociedad que asistirá al acto de destrucción”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Le llovieron críticas en redes sociales a la diputada Elsa Adané Méndez Álvarez, presidenta de la Comisión de la Familia en la LIX Legislatura del estado, por haber participado este sábado en la marcha denominada ‘Ola Celeste’, en la que organizaciones a favor de la vida se manifestaron para rechazar el aborto legal en el país.

“Cuando necesitemos los fondos, ya veremos cómo los vamos a conseguir y de cuánto les va a tocar a cada uno de ustedes… un peso, dos pesos, tres pesos; o sea, que muchos den poco, esa es la lógica y ese es el espíritu. Somos más de un millón de habitantes y casi el millón de católicos”, respondió el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, a los reporteros que preguntaron cómo obtendrá los recursos para construir una catedral, y luego de que el gobernador Francisco Domínguez declaró que la ley le impide aportar recursos públicos al proyecto.

¿Entonces se pretende que la edificación provenga de las donaciones? agregaron los periodistas. “Hay muchas personas que quieren… los que tienen más seguramente van a dar más que los que tienen menos, pero es una casa de todos la catedral, puntualizó el jerarca (…) Nosotros vamos sin prisa pero sin pausas”, subrayó.

2 millones 077 mil 133 pesos entregó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq); monto obtenido de las multas impuestas a los partidos políticos durante el pasado proceso electoral.

La Ley Electoral ordena que dichos recursos sean destinados a ciencia y tecnología del estado; al respecto, el exrector de la UAQ, ahora Director de Concyteq, Raúl Iturralde Olvera, aseguró que los recursos serán destinados “a programas exitosos que tiene el Consejo”.