Cuatro municipios deben renovar convenios: Protección Civil

0
18

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, aseguró que Pedro Escobedo, Colón, Pinal de Amoles y Cadereyta no tienen atlas de riesgo propio.

Ante el cambio de las administraciones municipales, el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que Colón, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles y Cadereyta -que no tienen atlas de riesgo propio– deben renovar el convenio de colaboración suscrito con el gobierno estatal, con la finalidad de que el Atlas de Riesgo del Estado se les siga proporcionando como una herramienta sectorizada.

Precisó que estos cuatro municipios ya cuentan con el equipo y el personal que se hará cargo del atlas.

“Lo nosotros lo que estamos es promoviendo con ellos que se acerquen al Atlas de Riesgo del Estado y establezcan los convenios correspondientes para que nosotros podamos proporcionar la herramienta sectorizada a su municipio y, a través de ellos, podamos alimentar el atlas también estatal”, apuntó.

El funcionario detalló que los municipios que cuentan con Atlas Natural y Antrópico son Huimilpan, El Marqués, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan, mientras que los que tienen Atlas Natural son Querétaro, Amealco y Corregidora.

Indicó que estos municipios generaron sus atlas de riesgo con recursos propios o a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los que están fuera de ese rango, no están en ninguna de las categorías, son los municipios que no cuentan con atlas y no cuentan con convenio”, dijo.

Al igual, señaló que ya se reunió con 15 de los 18 coordinadores municipales de Protección Civil para informarles que como coordinación estatal trabajarán de la mano con ellos en caso de que tengan dudas al momento de elaborar sus programas de atención y planes de contingencia.

25 grupos voluntarios conforman Registro Estatal de Protección Civil