Invierten más de 100 mdp en obras y seguridad pública en Querétaro

0
24

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó hoy 15 patrullas, 527 chalecos balísticos y 660 uniformes a corporaciones policiales de 13 municipios

Más de 100 millones de pesos fueron invertidos en la compra de unidades y equipo táctico para diferentes corporaciones de seguridad del estado de Querétaro; además de que una parte de estos recursos se destinaron a la ejecución de obras públicas de diferente tipo en siete comunidades del municipio de Huimilpan.

Como parte de sus actividades en la demarcación, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, hizo entrega -en la Zona Centro- de 15 patrullas pick up, 527 chalecos balísticos y 660 uniformes; cuya inversión ascendió a 22.5 millones de pesos en beneficio de 13 municipios.

Asimismo, entregó vehículos y equipo a la Policía Estatal por un monto de 23 millones 452 mil 659 pesos; tres unidades -en las que se invirtió un millón 822 mil 429 pesos- que la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia utilizará en la ejecución de sus planes y programas; además de una grúa para el monitoreo de videocámaras del Centro de Coordinación Querétaro CQ, con un valor de 2 millones 218 mil 215 pesos.

“Me complace entregar estas unidades y equipamiento por un valor de más de 50 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y también de recursos estatales”, destacó.

En la comunidad de San Pedro, entregó obras como urbanización de calles, continuación de plazas, construcción de caminos, gimnasios al aire público y de tipo hidráulico en beneficio de siete comunidades; en estos trabajos -refirió- se invirtieron 53 millones de pesos.

“He ordenado la gestión de 30 millones de pesos para transformar toda la cabecera municipal, para que se ‘Pueblo con Identidad’”, anunció para luego señalar la posibilidad de ampliar caminos desde el Macrolibramiento Apaseo – Palmillas hacia la cabecera municipal de Huimilpan, Paniagua o El Rosario.

El secretario de Desarrollo Social del estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, mencionó que Huimilpan tiene 3 mil 909 familias en condición desfavorable, y 48 localidades con marginación media, alta y muy alta.

Descarta secretario de Seguridad Pública falla como primer respondiente