López Obrador nombra a Luis C. Sandoval como futuro titular de Sedena

0
29

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la lealtad a la patria del general de División Luis Crescencio Sandoval González, futuro secretario de la Defensa Nacional

Horas después de que anunciara la designación del almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el nombramiento del general de División Luis Crescencio Sandoval González como futuro titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dicha decisión fue anunciada por medio de su cuenta de Twitter, donde reconoció su lealtad y agradeció la colaboración del actual secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El general de División Sandoval González tiene estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional; y cursó la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

Originario del municipio de Ensenada, estado de Baja California; fue ascendido al grado castrense de general de División apenas el 20 de noviembre del año pasado.

A lo largo de su trayectoria en el Ejército Mexicano, el futuro secretario de la Defensa Nacional ha sido jefe de Delegación del Estado Mayor de la Sedena en las plásticas político-militares en la ciudad de Ottawa, capital de Canadá; además, fue conferencista en el Colegio de Defensa Nacional y en el Centro de Estudios Superiores Navales.

El general de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) también ha recibido condecoraciones y premios, tales como la Legión de Honor otorgada por el Ejército de la República Francesa y otros galardones por servicios distinguidos.

López Obrador nombra a José Rafael Ojeda Durán titular de Marina