Apoyo a migrantes no es quitar el trabajo a los mexicanos: Kuri

0
13

El senador Mauricio Kuri señaló que una persona no abandona su país de origen no por voluntad propia sino porque no encuentran condiciones económicas o de seguridad.

Al ser cuestionado sobre si Querétaro es un “lugar donde hay oportunidades de empleo” para los migrantes centroamericanos, el senador Mauricio Kuri González puntualizó que “la idea” no sería quitarle el trabajo a los mexicanos “para dárselo a los de otros países”, sino que se trata de un apoyo para los migrantes como refugiados durante “cierto tiempo”.

“Yo vería primero por los mexicanos, eso es lo que tenemos que hacer; pero no podemos cerrar los ojos ante una crisis que está pasando allá. Nos tenemos que poner de acuerdo con nuestros vecinos del norte y con nuestros vecinos del sur, para apoyarlos”, dijo.

El senador por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que las autoridades mexicanas deben otorgar a los migrantes centroamericanos una visa humanitaria, con la finalidad de darles seguridad jurídica en su tránsito por el país con dirección a Estados Unidos.

Reiteró que una persona no abandona su país de origen no por voluntad propia sino porque no encuentran condiciones económicas o de seguridad.

Reconoció su agrado al posicionamiento del gobierno mexicano en torno a la caravana del migrante en el que el presidente Enrique Peña precisa que la persona que busque ingresar al país podrá hacerlo si cuenta con documentos de viaje y una visa concedida por México con la posibilidad de solicitar un reconocimiento como refugiado.

Ocuparían naves de UGR como estancia para migrantes