Entre chismes y campanas 23 de octubre

0
28

Endurecer las penas por violencia es necesario, consideró el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al referirse a la joven que –de acuerdo con la Fiscalía- era maltratada por sus tíos en un domicilio del Centro Histórico de la capital queretana. Por ello, abundó, platicará con los legisladores locales.

Por otro lado, mencionó que para analizar si se tiene que legislar o examinar otras opciones para evitar el maltrato y la matanza de animales en el estado, llamará a los integrantes del Colegio de Médicos Veterinarios y a los protectores de animales; luego de que en redes sociales se dieron a conocer hechos de este tipo ocurridos en San Juan del Río y Tequisquiapan.

“Hay una legislación, hay que revisarla, ya tiene, si no me equivoco es de 2006 o 2007. (…) Hay que trabajar con los municipios porque también los municipios tienen que ayudarnos con esta tarea”, afirmó.

El secretario de movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, dijo que buscarán la homologación de las ciclovías de la capital queretana. Aunado a ello, ya ingresaron al área de proyectos especiales, un programa en materia de seguridad vial e infraestructura del ciclista. Además informó que, como parte del diagnóstico de las ciclovías, colocarán dispositivos tecnológicos para identificar las líneas de mayor afluencia y con ello tomar las decisiones de reubicación.

Que el INEGI presentó -por primera vez- la carta catastral de Querétaro, “una herramienta para determinar áreas de afectación de desastres naturales por tipo de propiedad y puede servir como insumo para proyectos de ordenamiento territorial y ecológico”. En la entidad, explicó el Instituto, el 51.26% del territorio es de propiedad social; el 46.03%, propiedad privada y el resto se distribuye entre zona urbana, propiedad pública federal y áreas en proceso de actualización.