Huracán Willa se degrada a categoría 3, sigue siendo peligroso

0
22

El huracán Willa se degradó a categoría 3 en las cercanías de las costas de Nayarit, sin embargo, sigue siendo peligroso, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo indicó que el meteoro se localiza a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías Nayarit y a 205 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

El centro del #Huracán #WILLA de categoría 3, se localiza a 55 km al oeste-suroeste de Islas Marías #Nayarit y a 205 km al sur-suroeste de Mazatlán, #Sinaloa con #Vientos de 205 km/h, #Rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 km/h”, escribió en su cuenta de Twitter @conagua_clima.

Mientras que las bandas nubosas del huracán Willa cubren a los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas.

“El centro del #Huracán #Willa de categoría 3, se localiza frente a las costas de #Nayarit, sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de #Sinaloa #Nayarit #Jalisco #Durango y #Zacatecas”, escribió.

Por ello, se mantiene el pronóstico de tormentas torrenciales para Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y de tormentas intensas para Durango, así como rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 metros, con posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La zona de vigilancia por Willa es desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa.

Por otra parte, Vicente, que se disipa en tierra sobre Michoacán, se localizó a 15 km al oeste-noroeste del Municipio de Arteaga y a 60 km al nor-noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 19 km/h.

El centro de la depresión tropical Vicente tocó tierra entre las 8:00 y 8:30 horas, cerca del municipio La Mira, Michoacán.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Ante ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

Huracán Willa impactaría en las costas de Sinaloa como ciclón categoría tres