Juan Zepeda iría tras presidencia del PRD si se lo pieden

0
17

El senador Juan Zepeda no descartó la posibilidad de buscar la presidencia nacional del PRD en sustitución de Manuel Granados, quien renunció el día de ayer.

En rueda de prensa, el también vicecoordinador del PRD en el Senado de la República, dijo que es un “soldado” del partido y está dispuesto a asumir la presidencia perredista si se lo piden.

Ahí donde me requiera el PRD, ahí estaré. Si me dicen que ahora soy útil al frente de la dirección del PRD, ahí estaré. Pero si he puesto una condición“, apuntó.

La condición es que uno no puede llegar a este cargo a administrar conflictos o a ser mediador entre corrientes… debe de haber un acuerdo de unidad para que salga una propuesta única y la voluntad política de todos para que realmente podamos cambiar esas cosas que llevaron al traste con el proyecto exitoso del PRD de los últimos años. Si esos escenarios se cumplen, por supuesto que acataré la voluntad de los perredistas”, precisó.

Zepeda Hernández, quien fue candidato al gobierno del Estado de México, se pronunció por no apostar a alianzas que desdibujan ideológicamente al PRD y confunden al electorado.

Manuel Granados renuncia a la presidencia del PRD