Ocuparían naves de UGR como estancia para migrantes

0
16

Lo anterior si los migrantes pasan por el estado antes del 16 de noviembre. En caso de sí, las naves serán acondicionadas para que puedan dormir y consumir alimentos.

En caso de que la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica pase por el estado de Querétaro antes del 16 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia acondicionarán las naves de la Unión Ganadera Regional como estancia para estos, donde podrán dormir y consumir alimentos.

Así lo anticipó el jefe del Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién, quien detalló que este martes el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, se reunirá con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Nacional de Migración, para conocer si los migrantes atravesarán territorio queretano en su camino hacia los Estados Unidos.

“Vamos a seguir los lineamientos que nos diga Migración federal”, sostuvo.

Sobre sus declaraciones del viernes pasado, en el sentido de que “hay buenos venezolanos, pero la mayoría han sido delincuentes”, reiteró que esto fue una imprecisión y nuevamente ofreció una disculpa a la comunidad venezolana de la entidad. 

“No me cuesta absolutamente nada volver a pedir amplias disculpas y, bueno, todos los que vienen a trabajar, a vivir, a educarse, son bienvenidos”, sostuvo.

En otro tema, el mandatario estatal mencionó que junto con su homólogo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, platicaron con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en torno al corredor automotriz en el que estaría incluido San Luis Potosí. Como parte de los acuerdos, dijo, comenzarán sus respectivos equipos a trabajar en los proyectos ejecutivos que serán llevados ante la federación.

En el caso de Querétaro, recordó, se solicitará la ampliación a ocho carriles de la carretera desde la Plaza de Toros hasta el límite estatal con Guanajuato; aquella entidad hará lo propio desde la zona de ‘Los Apaseos’ hasta Celaya. Consideró importante, para ello, quitar la caseta de cuota.

“Toyota va a ampliar el río de Las Adjuntas hacia Guanajuato”, enfatizó.

Habilitarán parroquias para alojar migrantes centroamericanos: obispo de Querétaro