Universidad Cuauhtémoc gradúa a 223 ‘guerreros’ en Querétaro

0
16

Egresó la primera generación de las licenciaturas en Fisioterapia, Contenidos Digitales Interactivos, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En compañía de autoridades educativas, familiares y amigos, 223 estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro recibieron su título profesional.

En la ceremonia de graduación que se efectuó en el salón El Marqués, el Director Académico de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, Alonso Loera Alonso, exhortó a los egresados a desempeñarse con ética, honestidad y esfuerzo verdadero.

Enfatizó que egresó la primera generación de las licenciaturas en Fisioterapia, Contenidos Digitales Interactivos, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

“Para los que trabajamos en la Universidad verlos a ustedes, y sobre todo verlos triunfar, es la más grande motivación para nuestro trabajo. Lleven consigo la honestidad al trabajo, a sus vidas; el respeto, porque (…) eso es lo que México necesita”, apuntó.

En entrevista, María Fernanda Martínez Orozco, egresada de la Licenciatura de Fisioterapia, subrayó que eligió a la Universidad Cuauhtémoc para formarse como profesionista porque ofrece -a diferencia de otras instituciones educativas de nivel superior- un plan de estudios “más práctico que teórico”.

“La universidad se vuelve tu segunda casa; tus compañeros se vuelven como tus hermanos. El terminar la universidad te da muchas esperanzas de que puedes lograr más cosas, más sueños, más metas”, dijo.

Además de las antes mencionadas, los ‘guerreros’ se graduaron de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría, Mercadotecnia, Administración de Empresas Turísticas, Arquitectura, Comercio Internacional, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Logística del Transporte, Odontología, Pedagogía, Psicología, Sistemas Computacionales, así como de Técnico Superior Universitario (TSU) Higienista Dental.

La atleta paralímpica de adiestramiento ecuestre, Alfonsina Maldonado, dirigió un mensaje a los egresados en el que los invitó a no darse por vencidos; creer en ellos mismos, así como a tener la voluntad para lograr sus metas.

En el marco de la graduación, la profesora María Cristina Aramburo Rojas recibió un reconocimiento por su trayectoria de 23 años como docente de la universidad.