Entre chismes y campanas 26 de octubre

0
20

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) confirmó que ayer por la tarde “se registró un conflicto vial entre un operador del transporte colectivo y un automovilista particular en la avenida Prolongación Corregidora Norte, de la capital, lo que derivó en daños en los vehículos, situación que es completamente inaceptable por este instituto y la empresa MóvilQro Bus”.

Esto luego de que en redes sociales circuló un video en el que se aprecia como – salvajemente- la unidad de transporte público, prácticamente ‘se lleva de corbata’ a un vehículo compacto y casi se estampa contra otro.

El IQT reiteró, como en otras ocasiones, que “no se tolerarán actos que pongan en riesgo a usuarios del transporte público, terceras personas u operadores”, e informó que inició un procedimiento administrativo de sanción; mientras tanto, suspendió el Tarjetón de Identificación del Operador, independientemente de que las autoridades correspondientes deslindarán responsabilidades de tipo penal.

Que “Ahorita no tenemos planeado; estamos estudiando”, dijo el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, al preguntarle si se tiene previsto incrementar el costo de la tarifa del líquido. Tras insistir si este se podría dar debido al estudio que se realiza, mencionó: “No. Ahorita no lo vemos. (…) Ahorita no lo tenemos considerado.”

Un intenso día tendrá hoy el gobernador, Francisco Domínguez, pues tras encabezar una jornada comunitaria y proporcionar vales en apoyo a la economía familiar en la comunidad de San Clemente, Pedro Escobedo; acudirá al municipio de Amealco para entregar el Centro Táctico Operativo no. 5 de la Policía Estatal.

Posteriormente, el ejecutivo estatal también entregará, en la plaza principal de este municipio, el nombramiento recibido hace unos días como pueblo mágico.

A partir de este jueves 25 de octubre, el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) asumió formalmente la representación ante Consejo Universitario, a través del dirigente sindical, Ricardo Chaparro Sánchez.