Mexicanos, gastarán hasta mil pesos en Día de Muertos

0
15

De acuerdo con Ofertia.com los mexicanos invierten un poco más de mil pesos en la renta de un disfraz o en la compra de dulces para los festejos del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Mexicanos gastarán aproximadamente de 600 hasta mil pesos, para celebrar Halloween y el tradicional Día de Muertos, de acuerdo con Ofertia.com.

En un comunicado, destacó que otro de los gastos en dichas fechas es la compra o elaboración de un disfraz, el que puede llevar a costar entre 300 y 500 pesos, en tanto, la decoración y los dulces pueden oscilarse entre 600 y mil pesos por usuario.

Según la plataforma de ahorro en compras locales, 47 por ciento de los mexicanos celebrarán el 31 de octubre, mientras que algunos llevarán a sus pequeños a pedir dulces (32 por ciento), otros decorarán sus casas y/o regalarán dulces a niños (26 por ciento).

En tanto, otras personas asistirán alguna fiesta de disfraces (13 por ciento), visitarán panteones o nichos (11 por ciento) u observarán mega ofrendas y representaciones del Día de Muertos (11 por ciento).

El 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta de origen estadounidense que los mexicanos han adoptado para festejar previamente el tradicional Día de Muertos, que se realiza el 2 de noviembre.

Durante la última semana de octubre y la posterior, los mexicanos festejan el Halloween con disfraces, decoraciones y dulces, una gran celebración que une calabazas y fantasmas con calaveras y ofrendas.

Finalmente, puntualizó que los mexicanos son muy previsores y es por eso que empezarán a preparar sus compras y planes para Halloween entre 15 y 30 días antes de la fecha y consultarán folletos, redes sociales o Internet para conseguir sus productos de temporada.

Realiza Profeco operativo con motivo del Día de Muertos en Querétaro