Misión: campeonato… Gran Premio de México

0
28

Este fin de semana se corre el Gran Premio de México que podría coronar a Lewis Hamilton como campeón de la Fórmula 1 por quinta ocasión en su carrera, igualando así a Juan Manuel Fangio

Nuevamente el Gran Premio de México será el decisivo para que haya un nuevo campeón en el mundial de automovilismo, pues Lewis Hamilton podría coronarse por quinta ocasión en la Fórmula 1.

El británico finalizó tercero en el Gran Premio de Austin, EUA, lo que no le alcanzó para coronarse, pero sí para sacarle una ventaja de 70 puntos a Sebastian Vettel, cuando en disputa quedan 75 unidades repartidas en tres Grandes Premios: México, Brasil y Abu Dhabi.

Por lo que Hamilton solo necesita llegar entre los siete primeros lugares para levantar su quinto título mundial, con lo que igualaría al mítico argentino, Juan Manuel Fangio.

En el 2017, Lewis Hamilton logró matemáticamente el campeonato de F1 en el Hermanos Rodríguez, carrera en la que terminó noveno y con los dos puntos que cosechó fue suficiente ante la incapacidad de Vettel de quedar en el ‘top 3’.

Anuncian fecha del Gran Premio de México 2019