Verstappen domina práctica libres

0
31

El piloto Max Verstappen de Red Bull se colocó como el más rápido de la tercera sesión de prácticas del Gran Premio de México de la Fórmula 1 con 1:16.284.

El piloto holandés voló con su monoplaza y realizó el mejor tiempo del fin de semana. Cabe destacar, que Verstappen también dominó los Libres 1 y 2 que se realizaron el viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las práctica de este sábado fue totalmente diferente a la del viernes, pues la lluvia que cayó durante la noche y madrugada fueron un factor por el clima nublado y el porcentaje de humedad, por lo que fue hasta los minutos finales cuando el holandés con neumáticos hipersuaves marcó el mejor tiempo.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el puesto 12 con 1.17.819. En tanto que, Lewis Hamilton de Mercedes, quien pelea por el título este fin de semana (necesita ser séptimo como mínimo para asegurar el campeonato) se ubicó segundo con 1:16.538; su más cercano perseguidor, el alemán Sebastian Vettel fue tercero con 1:16.566. Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen completaron el ‘top-5’.

Este parece que no es el fin de semana de Mercedes, pues durante la tercera práctica libre, el monoplaza del piloto finlandés Valtteri Bottas sufrió un problema hidráulico previo a salir del Foro Sol. Hasta el momento, Mercedes no ha dado más detalles del desperfecto, pero hay dudas sobre si Bottas saldrá a la calificación.

Uno de los pilotos más destacados de los terceros libres fue el monegasco Charles Leclerc, destacándose como el mejor del resto.

En punto de las 13:00 horas se llevará a cabo la Calificación, la cual podría tener a la lluvia como invitado y que podría cambiar alguna de las estrategias de los equipos.

Misión: campeonato… Gran Premio de México