Boston Red Sox conquista la Serie Mundial 2018 en la casa de los Dodgers

0
238

Gracias a sus dos cuadrangulares en el quinto juego del ‘Clásico de Otoño’, el primera base de los Boston Red Sox Steve Pearce fue elegido como el jugador más valioso de la Serie Mundial 2018

Por cuarta ocasión en los últimos 15 años, los Boston Red Sox se convirtieron en campeones de las Grandes Ligas de Béisbol al ganar la Serie Mundial 2018 en cinco partidos a Los Ángeles Dodgers, a los cuales vencieron -este domingo 28 de octubre- con pizarra final de 5-1; gracias al pitcheo de David Price, el poder al bate de Steve Pearce y a la estrategia de de Alex Cora.

El estratega puertorriqueño se convirtió hoy en el primer manager originario de ‘La Isla del Encanto’ y segundo latinoamericano (después del venezolano Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén) en coronarse en el ‘Clásico de Otoño’ de Estados Unidos. Además, es apenas el quinto entrenador en conseguirlo en su año de debut.

Luego de imponer un récord de la franquicia al ganar 108 partidos en la temporada regular de la MLB, los Boston Red Sox superaron a sus rivales en los playoffs de la Liga Americana; posteriormente, se impusieron en la serie por el título de ‘La Gran Carpa’ en la que fueron infinitamente superiores frente al equipo californiano, monarcas de la Liga Nacional.

El lanzador David Pierce solamente permitió tres imparables hasta la octava entrada del quinto juego. Mientras que Steve Pearce conectó un par de cuadrangulares, luego de que ayer bateara un bombazo de vuelta entera e impulsara tres carreras con un doblete clave para la remontada; lo que le bastó para ser elegido como el jugador más valioso de la Serie Mundial 2018.

Por su parte, Mookie Betts y J.D. Martínez conectaron también sendos ‘home runs’ para los monarcas del ‘Joven Circuito’, los cuales sumaron tres cuadrangulares de cuatro carreras frente a la ‘serpentina’ de Clayton Kershaw, pitcher abridor de los campeones del ‘Viejo Circuito’.

Maratón de la Ciudad de México competirá contra Boston, Londres, Berlín y Nueva York