‘Checo’ corre y no llores

Como consecuencia de una falla en el sistema de frenos, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar hoy el Gran Premio de México 2018

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió en su casa, luego de que tuvo que abandonar en la vuelta 41, cuando mostraba su mejor ritmo de carrera y se encontraba como el mejor del resto.

El mexicano abandonó luego de fallas en el sistema de frenos cuando se ubicaba séptimo en la parrilla.

“Veníamos haciendo una gran carrera, teníamos el séptimo lugar en la bolsa. Nos quedamos sin frenos. Una lástima, quería darle una alegría a toda esta gente”, sentenció ‘Checo’.

La estrategia de Force India estaba funcionando en el Gran Premio de México, pues Pérez no peleó durante la calificación por uno de los 10 puestos de largada para que hoy salieran con los neumáticos de su preferencia.

En las primeras vueltas el mexicano le supo sacar gran provecho a los neumáticos, incluso cuando entró a pits -por el Virtual Safety Car-, supo reacomodar la estrategia para mantenerse como uno de los mejores; no obstante, al final, tuvo que abandonar.

Esta es la primera ocasión que el tapatío abandona en México. Ahora tendrá que esperar a las dos carreras restantes para recortar distancias en la general. En la cual se ubica en la posición ocho con 57 unidades.

Su coequipero Esteban Ocon finalizó undécimo.

‘Checo’ Pérez seguirá un año más con Force India