‘MAXico’: Verstappen triunfa por segunda ocasión en el GP de México

0
293

De principio a fin, el piloto holandés de Red Bull Max Verstappen dominó el Gran Premio de México de Fórmula 1, que se corrió hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Max Verstappen de Red Bull se llevó por segunda ocasión el Gran Premio de México, dominando de principio a fin la carrera disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Mientras que el inglés Lewis Hamilton obtuvo su quinto campeonato al finalizar cuarto.

“La largada fue la clave. No dormí muy bien anoche. Gran trabajo del equipo, el coche funcionó muy bien. Fue una pena perder a Daniel (Ricciardo)”, mencionó el holandés, tras su triunfo.

La carrera resultó ser una de las más llamativas, debido a que las ‘Flechas Plateadas’ sufrieron durante todo el fin de semana con los neumáticos y ayer no fue la excepción. Además de los abandonos de Fernando Alonso y el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Max largó en la segunda posición, detrás de su compañero Daniel Ricciardo, pero en la primera curva, tras la recta principal, se hizo del primer puesto, para solo soltarlo durante intervalos cortos de tiempo.

Su compañero, Daniel Ricciardo abandonó a falta de nueve vueltas para finalizar, cuando se encontraba segundo, su lugar fue heredado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien a pesar de que intentó alargar la pelea por el campeonato, no pudo con el empuje del inglés que con su ‘top-5’, sentenció el campeonato a falta de dos carreras.

“No fue un día fácil. Felicitaciones para Lewis y su equipo, hicieron un gran trabajo. Me hubiera gustado alargarlo un poco más, pero este no fue el caso”, explicó un cabizbajo Vettel.

El finlandés Kimi Räikkönen cerró el podio. En tanto que el quinto puesto se lo adjudicó Valtteri Bottas. Nico Hulkenberg de Renault se colocó como el mejor piloto del resto con la sexta posición.

El ‘top-10’ lo completaron Charles Leclerc (Sauber), Stoffel Vandoorne (McLaren), Marcus Ericsson (Sauber) y Pierre Gasly de Toro Rosso.

En GP de México, Lewis Hamilton se corona campeón de la Fórmula 1