Hasta 35% de los buscadores de empleo en Querétaro son de otros estados

0
24

De acuerdo con las encuestas de reclutamiento, los solicitantes de empleo buscan trabajo en Querétaro por su tranquilidad, seguridad y oportunidades laborales

De un 30 a un 35 por ciento de las personas colocados en las ferias del empleo que se realizan en el estado de Querétaro, provienen de otros estados; y en situaciones de contingencias en otras entidades, incrementa este porcentaje debido a la migración que se registra; así lo dio a conocer el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico.

“Son de todos los estados de la república, no hay un estado puntero… sí está llegando muchísima gente, como el año pasado con el terremoto; en un reclutamiento tuve cuatro y en el otro aumentó a 45. Aún así son números aceptables, no podemos cerrar la oportunidad a la gente que viene”, indicó.

En las encuestas de reclutamiento, los solicitantes refieren que vienen a trabajar al estado por su tranquilidad, seguridad y porque se ofrecen mejores oportunidades de empleo.

Lo anterior lo expuso Aguilera Rico, luego de anunciar que este martes, la Secretaría del Trabajo -en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo- ofertarán dos mil 230 vacantes en la primera feria del empleo convocada con la actual administración de Corregidora.

Este evento se llevará a cabo este martes de nueve a tres de la tarde en el estacionamiento de Plaza Candiles.

José Luis Aguilera informó que vincularán a los solicitantes con más de 58 empresas que ofertarán estos espacios, de las cuales, cuatro industrias abrirán espacios laborales para personas con discapacidad.

Los giros de oportunidad van desde el ámbito de comercio y servicios, tiendas comerciales, automotriz, aeroespacial, el SAT, municipio de Corregidora y la Secretaría de la Juventud.

“Los montos que estamos ofreciendo… tema de salarios, hay plazas de hasta 25 mil y 30 mil pesos pesos y que en un momento dado son empresas que están situadas en parques industriales que tienen que ver con la gente de algunas tiendas comerciales”, detalló.

Dichos espacios laborales están abiertos a todos los niveles educativos desde primaria hasta maestrías, para solicitantes de los municipios de Querétaro, Corregidora y Huimilpan.

Peña Nieto promete empleo temporal a migrantes centroamericanos