Participarán 220 policías estatales de Querétaro en operativo de Día de Muertos

0
26

En la zona centro de Querétaro, 120 policías estatales se encargarán de la vigilancia; mientras que en el resto de la entidad la seguridad estará a cargo de 100 elementos más

Alrededor de 220 elementos de la Policía Estatal (PoEs) participarán en el operativo de seguridad que implementará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con motivo de la celebración del Día de Muertos; en el que también habrá 50 unidades que darán vialidad y realizarán labores de vigilancia.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, quien precisó que del total de uniformados se dispondrá de 120 oficiales en la zona centro del estado; mientras que fuera de esta, es decir, en el resto de los municipios, 100 elementos apoyarán en las acciones de seguridad que se lleven a cabo.

“Desde muy temprano se van a tomar posiciones, para resguardar los espacios con los trafitambos, con la señalética necesaria. Mucha gente empieza desde muy temprano, la instalación de los puestos es -incluso- desde un día antes, de tal manera que en esa coordinación con Protección Civil, Inspección Municipal, con la gente de los propios panteones, vamos a estar desde un día antes monitoreando y el día jueves muy temprano haciendo los cierres”, explicó.

Aunque expuso que con las Coordinaciones de Protección Civil Estatal y Municipales se determinarán los puntos donde se requiera mayor presencia, hasta el momento solo se tiene contemplado que los efectivos policíacos participen en el control vial de las zonas de mayor afluencia de personas.

“El contacto que tenemos nosotros con los líderes de estos puestos de los tianguis que se han creado exprofeso para esto es una comunicación muy directa; de tal manera que cuando los mismos comerciantes detectan alguna presencia sospechosa, alguna gente que está alterando el orden público inmediatamente actuamos”, abundó.

Juan Marcos Granados recordó que en estos días las áreas de Inspección Municipal han realizado aseguramientos de material pirotécnico e, incluso, Protección Civil ha suspendido algunos puestos; sin embargo, no dio a conocer la cantidad de material asegurado.

Mexicanos, gastarán hasta mil pesos en Día de Muertos