Suspenden fotocredencialización de comerciantes por quejas de padrón inflado

0
17

La actual administración municipal de Querétaro ha recibido entre 15 y 20 quejas debido a que el padrón de comerciantes ambulantes está supuestamente inflado

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas González, confirmó que suspendieron el programa de ‘fotocredencialización’ de comerciantes -lanzado en la pasada administración- debido a que recibieron quejas de que el padrón estaba inflado.

El funcionario municipal refirió que en total recibieron de 15 a 20 quejas en este sentido; sin embargo, aseveró que ninguna ha sido validada.

Al ser cuestionado sobre el estatus en el que se quedó el programa de fotocredencialización, Casillas González manifestó: “Aunque tuviera yo los datos no quisiera yo publicitarlos, porque si en este momento está suspendido, cualquier cifra que yo diga no es oficial”.

Reiteró que, cuando concluya el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, buscará que líderes de grupos tianguistas, así como la ciudadanía en general, tengan la certeza de los comerciantes que se encuentran en el padrón. Para ello, puntualizó establecerán la identidad de estos; reconoció que el programa podría ser retomado.

“Hay algunos números que nos establecieron en el acta de entrega, hay algunos número que refieren los propios líderes de grupos y de tianguistas, y nosotros necesitamos consolidar esos números y validarlos”, apuntó.

En otro tema, el funcionario municipal señaló que existen agrupaciones de comerciantes que están buscando nuevos espacios para instalarse en las zonas de crecimiento de la ciudad.

Aclaró que, antes de autorizar dicha instalación, el gobierno municipal socializa el tema con los habitantes de las colonias con la finalidad de determinar si es pertinente o están de acuerdo con la presencia de comerciantes.

“De ser así, no tenemos inconveniente con que se empiecen a colocar en algunas zonas, en algunos horarios. Las primeras condiciones que les pedimos es, cuando concluyan su trabajo limpien la zona; la mejor manera de que la sociedad los acepte en su colonia es que mantengan limpio el lugar (…)”, agregó.

Secretaría de Gobierno daría acompañamiento a comerciantes del Jardín Corregidora