El Marqués recibirá a 70 mil personas por festividades de Día de Muertos

El municipio de El Marqués implementará un operativo por las festividades del Día de Muertos en panteones de la entidad, se espera una afluencia aproximada entre los 65 mil y 70 mil visitantes.

Durante el operativo del Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, se llevará a cabo la vigilancia en los panteones La Cañada, Palo Alto, Santa María de los Baños, Amazcala, Tierra Blanca, San Miguel Amazcala, Atongo, y Jardines de la Esperanza, donde se contará con puestos de mando.

Se llevarán a cabo cierres viales en las calles principales y aledañas a los panteones, donde se tendrá una permanente vigilancia, tanto dentro como fuera, con elementos pie-tierra.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, informó que esta dependencia participará con 250 elementos que estarán salvaguardando a los visitantes y los inmuebles. Asimismo, se contará con 38 unidades para vigilar la llegada de los visitantes a los panteones y el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

El director de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, indicó que desde el 20 de octubre iniciaron la valoración de los panteones, enjambres de abejas, hormigueros y otros riesgos. Los días 1 y 2 de noviembre la dependencia municipal participará con 16 elementos y 9 unidades de emergencia. Se contará con el apoyo de 3 ambulancias de cuerpos voluntarios, que contarán con 2 paramédicos cada una.

En 2017 tuvimos un aforo aproximado a 65 mil personas y para este año estamos esperando una cifra similar, entre los 65 mil y 70 mil asistentes; tenemos ocho panteones en el municipio, los de mayor afluencia son los de La Cañada, Amazcala y Santa María de los Baños. Contaremos con 9 unidades de emergencia y 16 elementos de Protección Civil”.

Durante el operativo se revisarán las medidas de seguridad, instalaciones de gas LP y eléctricas, colocación de extintores, botiquín de primeros auxilios y demás medidas de seguridad aplicables. Junto a la SSPyTM se notificará a establecimientos con venta de alcohol para que cierren a la hora permitida y no se permitirá la venta de alcohol en puestos ambulantes o semifijos.

El Marqués, primer municipio con seguro de vida para ganaderos: EVC