Nuevo frente frío ocasionará marcado descenso de las temperaturas

0
169

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles un nuevo frente frío y su masa de aire se aproximarán al noroeste, el norte y el noreste de México y ocasionarán marcado descenso de las temperaturas en dichas regiones.

El organismo indicó que se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este día se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Vientos intensos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como evento de surada con rachas superiores a 60 km/h a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente frío continuará hasta el sábado