Día de Muertos: “nomás el recuerdo queda”

0
31

Siempre serán recordados por el importante legado que dejaron. Científicos, músicos, actores, actrices y cantantes, partieron este año a mejor vida, como se suele decir. Hoy los recordamos

Stephen Hawking
Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1942
Fecha de fallecimiento: 14 de marzo de 2018
Nacionalidad: británica
Ocupación: físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico
Siempre será recordado por su importante legado. Aportó junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Dolores O’Riordan
Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1971
Fecha de fallecimiento: 15 de enero de 2018
Nacionalidad: irlandesa
Ocupación: Cantautora y música
Fue conocida artísticamente como Dolores O’Riordan, fue una música, cantante y compositora irlandesa, vocalista de la banda de rock The Cranberries, con quien logró grandes éxitos gracias a sus composiciones musicales.

Anthony Bourdain
Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1956
Fecha de fallecimiento: 8 de junio de 2018
Nacionalidad: estadounidense
Ocupación: cocinero, escritor, novelista, chef, presentador de televisión y periodista
Aunque se dedicó a la cocina, su fama se incrementó en el año 2000 con la publicación de la biografía ‘Confesiones de un chef’, con la que entró en la lista de libros más vendidos. Desde entonces se retiró de los fogones para dedicarse a la escritura y a la televisión.

Aretha Franklin
Fecha de nacimiento: 25 de marzo de 1942
Fecha de fallecimiento: 16 de agosto de 2018
Nacionalidad: estadounidense
Ocupación: cantante, pianista y compositora de canciones
Fue una cantante estadounidense de soul, R&B y góspel, por lo que fue conocida como la ‘Dama del Soul’ o la ‘Reina del Soul’, fue una de las máximas exponentes de ese género, y una de las más grandes transmisoras de góspel de todos los tiempos, así como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

María Rubio
Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1934
Fecha de fallecimiento: 1 de marzo de 2018
Nacionalidad: mexicana
Fue una actriz mexicana que logró consolidarse en la actuación gracias a su personaje magistral de ‘Catalina Creel’ en la telenovela ‘Cuna de Lobos’, con la cual logró gran éxito en México e Hispanoamérica. Además, fue mencionada por la revista People en Español, como una de las diez mejores telenovelas.

Rogelio Guerra
Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 1936
Fecha de fallecimiento: 28 de febrero de 2018
Nacionalidad: mexicana
Ocupación: actor de televisión, de cine, de teatro y de doblaje
En la década de los 60 inició su carrera actoral el arquetipo del héroe del llamado Enchilada Western, es decir películas ambientadas en la estética y temática del Oeste estadounidense o wéstern, pero con actores mexicanos y en español. También se dedicó al modelaje.

Avicii
Fecha de nacimiento: 8 de septiembre de 1989
Fecha de fallecimiento: 20 de abril de 2018
Nacionalidad: sueca
Ocupación: disc jockey y productor remezclador
Fue un disc-jockey, productor y remezclador, creador de algunos éxitos de la última década tales como, ‘Broken Arrows’, ‘Fade Into Darkness’, ‘The Days’, ‘The Nights’, ‘Seek Bromance’, ‘You Make Me’, ‘Wake Me Up’ y, en especial, ‘Levels’, que, a pesar de tardar nueve meses en ser reconocida, logró darle fama y éxito.

Alistan operativo de seguridad en Corregidora por festejo del Día de Muertos