Entre chismes y campanas 1 de noviembre

0
41

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que las doce personas que resultaron lesionadas en el accidente en el que se vio involucrado un autobús de transporte suburbano y el tren en San Juan del Río, tienen garantizada la atención médica que requieran, a través de la aseguradora contratada por la empresa transportista.

Asimismo, confirmó que el chofer involucrado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para las investigaciones correspondientes; y que el propio IQT inició el procedimiento administrativo de sanción en contra del operador y la empresa.

Además, de manera precautoria- fue suspendido el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), mientras se emite la resolución administrativa final, en la que se pudiera solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la cancelación de la licencia del operador para conducir transporte público, además de la sanción económica a la que pudiera hacerse acreedor.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, sostuvo un encuentro con los secretarios de gobierno, titulares de seguridad y coordinadores de protección civil de los 18 municipios del estado, en el que les recordó que deben cumplir las 10 acciones por la seguridad, integridad policial y fortalecimiento institucional, acordadas en la última sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad.

Y que el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, Miguel Ángel Conteras Álvarez encabezó la Jornada “Fortalecimiento para la empleabilidad” dirigida a Personas Privadas de su Libertad del Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto, quienes están por cumplir la sentencia que les impuso un juez.

Ahí, dijo que como autoridades penitenciarias estarán atentas a su desarrollo fuera de prisión “para vigilar y apoyar, en caso de ser necesario, que se respete su condición humana y sus derechos humanos” y que logren obtener un trabajo.

Hoy, a las 19:00 horas será inaugurado el Altar de Muertos en Palacio de Gobierno y el Festival de Muertos en Plaza de Armas.

La Secretaría de Turismo del Estado participó en los Premios Internet.MX 2018, y resultó ganadora del premio en la categoría de “Gobierno” con la campaña turística “Reposicionamiento de comunicación de la marca Querétaro en redes sociales”.