Pide TEEQ presupuesto por 28 mdp para 2019

El magistrado reiteró que entre las necesidades que tiene el TEEQ se encuentra el incremento del personal. Indicó que requieren de un secretario más por ponencia.

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Martín Silva, confirmó que para el ejercicio del 2019 solicitaron un presupuesto de 28 millones de pesos; monto que representa un incremento de entre el 8 y 9 por ciento en comparación al presupuesto que se les fue asignado para este año.

Refrió que con dichos recursos se subsanará el gasto corriente del tribunal como el pago del personal.

En ningún año se nos ha dado lo que hemos solicitado. Para el proceso electoral pedimos 32 millones de pesos, se nos dio una cantidad inferior, y así ha sido en los otros ejercicios presupuestales”, apuntó.

El magistrado reiteró que entre las necesidades que tiene el TEEQ se encuentra el incremento del personal. Indicó que requieren de un secretario más por ponencia.

“Nueve secretarios hacen el trabajo de impartir justicia electoral en todo el estado. En el 2021, sin duda vamos a vivir otro proceso electoral complejo y que no se puede formar a un secretario en seis meses ni en un año, sino que requerimos profesionalización con una altísima exigencia”, dijo.

En sesión pública, los tres magistrados del TEEQ confirmaron la resolución emitida el 29 de septiembre por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en la que se multa- con 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA)- al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por incumplimiento en sus obligaciones de transparencia en su portal de internet.

El magistrado Sergio Arturo Guerrero manifestó que el partido tuvo la oportunidad de actualizar la información en 5 ocasiones.

Al resolver dicho recurso de apelación, los magistrados determinaron amonestar al Director de Asuntos Jurídicos y al Secretario Ejecutivo del IEEQ por un retraso injustificado en su actuar.

El tribunal ha estado haciendo esto en virtud de que no hay justificación para la dilación y la tramitación de estos asuntos”, agregó el magistrado Martín Silva.

TEEQ estudia procedencia de desistimiento presentado por el PRI