‘Tata’, primera latina en pilotar un F1

0
18

La piloto colombiana Tatiana Calderón tomó el volante de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, dejando una gran impresión de profesionalismo y velocidad.

La colombina Tatiana Calderón entró a la historia del automovilismo al convertirse en la primera mujer latinoamericana que maneja un monoplaza de Fórmula Uno, esto en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La piloto de 24 años pertenece al equipo de pilotos de pruebas de la escudería Sauber F1 Team del ‘Gran Circo’, quienes le dieron la oportunidad de completar 100 kilómetros a bordo del bólido número 9 de Marcus Ericsson.

Estoy muy emocionada, la verdad ya no me quería bajar del monoplaza, muchas gracias por el apoyo”, explicó una emocionada Calderón tras finalizar las pruebas.

La piloto, oriunda de Bogotá, ya tenía el distintivo por ser la primera mujer sudamericana que formaba parte de los pilotos de la máxima categoría, cuando -en el mes de marzo- se anunció su incorporación a Sauber.

Las pruebas realizadas por ‘Tata’ sirvieron para probar los neumáticos que usarán los bólidos de la escudería la siguiente temporada.

La escudería suiza realizó dichas pruebas, luego del Gran Premio de México que se celebró el pasado fin de semana, donde sus pilotos, Charles Leclerc y Marcus Ericsson finalizaron séptimo y noveno.

Calderón es la décima mujer en la Fórmula 1, entre las que destacan Maria Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovana Amati, quienes fueron pilotos oficiales. Mientras que María de Villota, Simona de Silvestro, Susie Wolff y Carmen Jordá fueron pilotos de pruebas de la máxima categoría. Hasta la fecha, la italiana Lella Lombardi es la única que ha conseguido puntos en la F1, fue en el Gran Premio de España de 1975.

En México, Lewis Hamilton se convierte en pentacampeón de Fórmula 1