Por “racista”, Fox News y NBC boicotean anuncio electoral de Donald Trump

0
21

A unas horas de las elecciones de medio término en Estados Unidos, FOX News y NBC sacaron del aire un anuncio promocional de la campaña del presidente Donald Trump

Tanto la conservadora cadena de noticias FOX News como la televisora estadounidense NBC anunciaron que dejarán de transmitir un promocional electoral del presidente de Estados Unido, Donald Trump, quien vincula a los demócratas y a los migrante con la delincuencia; este anucio ha sido calificado como “divisivo” y “racista”.

Producido por la oficina de campaña del mandatario estadounidense, el video muestra al migrante mexicano Luis Bracamontes, quien fue deportado en dos ocasiones y sentenciado a la pena de muerte -en abril pasado- por el asesinato de dos policías en California. “Los demócratas lo dejaron entrar al país”, destaca el spot.

“Después de una nueva revisión, FOX News sacó el video del aire y no aparecerá ni en el FOX News Channel ni en el FOX Business Network”, declaró la presidenta de noticias de FOX News, Marianne Campbell, al ser consultada por la cadena internacional de noticias CNN, la cual ya se había negado a transmitirlo.

Asimismo, el video -que fue compartido por el inquilino de la Casa Blanca a sus 55 millones de seguidores en Twitter- contiene imágenes de la caravana de migrantes centroamericanos que derriban una valla y se pregunta: “¿a quién más van a dejar entrar los demócratas? ¡Vota por los republicanos ahora!”.

Mientras que la cadena estadounidense de televisión NBC tomó una decisión similar, durante la noche del pasado domingo después de la transmisión del ‘Sunday Night Football’. “Reconocemos la naturaleza incensiva del anuncio y hemos decidido dejar de pasarlo al aire de todas nuestras plataformas tan pronto como sea posible”, destacó.

Las decisiones adoptadas tanto por FOX News como por NBC se produjeron apenas unas horas antes de que se realicen las elecciones legislativas de medio término, en las cuales están en juego la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado del Congreso de la Unión Americana. La jornada electoral se llevará a cabo mañana martes 6 de noviembre.

“El anuncio de la campaña de Trump es el más reciente ejemplo de la disposición del presidente de mentir e infundir miedo, a fin de exacerbar las divisiones raciales y sociales, y recurrir a la demagogia para fortalecer su propio poder político”, señaló el analista Stephen Collison.

Donald Trump endurecerá proceso para quienes busquen asilo en EEUU