“Casi todas las zonas requieren drenaje pluvial”: Obras Públicas

0
46

La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro también expuso que la prioridad será mitigar la falta de infraestructura que tiene la demarcación.

La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, reconoció que “casi” todas las zonas de la capital requieren de drenaje pluvial; por ello, aseveró que están iniciando las gestiones ante diferentes dependencias estatales y federales para atender esta problemática. 

“En materia pluvial casi todas las zonas requieren un drenaje pluvial, ahorita estamos evaluando, estamos buscando un acercamiento con el estado y con Conagua (Comisión Nacional de Agua) para determinar las acciones que vamos a realizar. Son muchos trabajos que debemos trabajar en conjunto con estas dependencias para determinar lo que requerimos”, aseveró.

Recordó que ya existe un Plan Maestro Pluvial, al cual esta administración deberá darle seguimiento; aunque también expuso que la prioridad será mitigar la falta de infraestructura que tiene la demarcación.

“Ahorita necesitamos minimizar toda la falta de infraestructura y sería enfocarnos a eso. Son muchas cosas que tenemos que analizar de lo que falta, porque no nada más es el drenaje pluvial; sino es atacar drenes y ver todo lo que es el Plan Maestro que no se enfoca nada más en las vialidades”, expresó.

Respecto al proyecto de ‘Barrios Mágicos’, López Castillo dijo que están programando recorridos de inspección junto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, pues han detectado zonas muy descuidadas en materia de infraestructura urbana. 

“Por ahorita hemos hecho recorridos pero muy mínimo. Hemos identificado las vialidades en mal estado, banquetas y de ahí se derivan varias cosas de drenaje y agua potable”, puntualizó.

Alcalde de Corregidora entrega drenaje pluvial en calle Maristas