Descarta Nava aportación de 1% a la UAQ

0
86

El presidente municipal de la capital se comprometió a apoyar a esta máxima casa de estudios en proyectos como un hospital universitario y servicio de bicis compartidas al interior del circuito universitario.

El municipio de Querétaro descarta la aportación del uno por ciento de su presupuesto anual para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); no obstante, el presidente municipal de la capital Luis Bernardo Nava Guerrero se comprometió a apoyar a esta máxima casa de estudios en proyectos como un hospital universitario, servicio de bicis compartidas al interior del circuito universitario y la colocación de la parada de autobuses.

“Tenemos un compromiso con la rectora de apoyar en algunos proyectos, tenemos pendiente una reunión con la rectora y vamos a aterrizar algunos proyectos conjuntamente municipio y UAQ. Trabajaremos con el estado para fortalecer a la máxima casa de estudios, pero en materia presupuestal todos tenemos responsabilidades, nuestros retos, y de nuestro presupuesto. En temas de obras y en algunos programas donde podamos hacer sinergia, lo haremos con nuestra universidad”, indicó.

Esta semana está prevista la reunión para plantear formalmente la edificación del hospital universitario, proyecto en el que el municipio podría apoyar con obra pública o -de acuerdo con el estudio técnico- se definiría. No obstante, el edil adelantó que la inquietud de la rectora es que se construya en el campus aeropuerto.

Otra de las ideas o proyectos comentados entre las autoridades de ambas instituciones (académica y gubernamental) es tener un estacionamiento en la zona de la Avenida 5 de Febrero; aunque este propósito no fue detallado por edil.

No obstante, la intención de concretar un sistema de bicicletas compartidas al interior de la universidad, sí es un proyecto firme.

“Hacer un sistema de bicicletas compartidas al interior de la universidad… son varios los temas que hay en agenda y esperamos la oportunidad de reunirnos para poder ir aterrizando de qué manera vamos a trabajar conjuntamente con nuestra universidad. Esta misma semana se va a dar esta reunión”, puntualizó.

Diputados federales del PAN apoyarán gestiones de la UAQ para presupuesto 2019