Entre chismes y campanas 6 de noviembre

0
39

Este jueves, a las 11:00 horas, el gobernador Francisco Domínguez recibirá en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro al presidente Enrique Peña Nieto, quien vendrá a inaugurar el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de El Marqués.

Domínguez Servién confirmó que esta será la última visita que Peña Nieto esté en la entidad en calidad de presidente. Y sobre si la obra de la carretera Bernal-Higuerillas será entregada por la próxima administración federal, manifestó que “Lo puede hacer cualquier funcionario federal (…), aunque hay la probabilidad de que nos traslademos, si da tiempo, del Seguro Social a la carretera”.

Por otro lado, el gobernador dijo que estarán al pendiente en caso de que los migrantes que ya arribaron a la Ciudad de México decidan desplazarse por la entidad en su camino a Estados Unidos. “No tenemos la seguridad que el trayecto vaya a ser Querétaro, pero desde las 9 de la mañana el secretario de Gobierno ya está en reuniones con el Instituto Nacional de Migración”, explicó.

El tema del presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro se torna un asunto con amplios tintes políticos, ya que hay quienes comienzan a utilizar esta situación -que nunca se había dado- para destacar. Lamentablemente están utilizando a la noble comunidad universitaria que siempre ha luchado por causas justas; sin embargo, en esta situación a todas luces hay quienes se están adelantando al proceso electoral del 2021.

Gilberto Herrera se está equivocando al utilizar a la máxima casa de estudios para denostar el trabajo de otros personajes políticos, mientras que los únicos afectados son los estudiantes y maestros que están siendo utilizados.

Que los diputados federales del PAN, Sonia Rocha Acosta, Ana Paola López Birlain y Felipe Fernando Macías Olvera aseguraron que apoyarán a la UAQ en la gestión de recursos dentro del Presupuesto Federal 2019.

Los legisladores aseguraron que “la idea es formar un frente común junto con el gobierno estatal y los senadores por Querétaro para apoyar a la UAQ y presionar al gobierno entrante a cumplir sus promesas de campaña en el rubro de educación con un presupuesto suficiente”.