Central Park es el asentamiento irregular más caro del estado de Querétaro

Según la Secretaría de Planeación y Finanzas del municipio de Querétaro, el complejo comercial y habitacional Central Park adeuda 25 millones de pesos por impuesto predial

El secretario de Planeación y Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, precisó que el adeudo por concepto de impuesto predial por parte de Central Park- compuesto por 2 claves catastrales- suma 25 millones de pesos y corresponde al pago pendiente desde 2016.

Manifestó que se trata del “asentamiento humano irregular más caro que tiene el estado”, debido “al valor de las operaciones que se han llevado a cabo (…) de manera irregular”.

En este caso, explicó, lo que procede es que los dueños de los dos predios en donde se encuentra ubicado el complejo habitacional y de oficinas, tienen que ponerse al corriente en el pago de este impuesto y de manera posterior deben hacer “la división de condómino” y, luego, “formalizar las operaciones que han tenido con la gente que ha comprado”.

Recordó que las dos claves catastrales están embargadas por el gobierno municipal.

“Es parte de la cartera vencida 2017. Está como garantía para el pago del adeudo que se tiene del predial. Es un embargo precautorio”, detalló.

Informó que en la actualidad, el gobierno municipal no mantiene mesas de trabajo con los propietarios.

“Central Park como tal es un asentamiento humano irregular, yo creo que el más caro que tiene el estado de Querétaro, porque son dos claves catastrales grandes en donde se llevó a cabo un desarrollo de condominio pero no se ha llevado a cabo el proceso, la constitución, de lo que es propiamente el condómino”, dijo.

Clausura CEA drenaje en Central Park