Confirman 10 amparos con suspensión otorgada por gratuidad de estacionamientos

0
17

Apolinar Casillas Gutiérrez aseguró que siguen las mesas de negociación con los propietarios y que existen varios planteamientos que van desde retirar la medida de la gratuidad, hasta la reducción del tiempo de esta.

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez confirmó que continúan pendientes de resolución 10 amparos interpuestos por representantes de estacionamientos, ante la obligatoriedad de las dos horas gratis; y en los cuales los solicitantes han obtenido una suspensión.

Explicó que siguen las mesas de negociación con los propietarios y que existen varios planteamientos que van desde retirar la medida de la gratuidad, hasta la reducción del tiempo de esta. 

El funcionario puntualizó, sin embargo, que la dependencia mantiene la postura de hacer valer la ley con la gratuidad de las dos horas.

“Hay propuestas variadas desde quienes dicen: ‘respeta mis tiempos, es mi negocio lícito’, ese es un planteamiento; otro planteamiento intermedio es que se reduzca a una hora; la propuesta de la secretaría sigue siendo las dos horas”, expresó.

A pesar de que estos 10 empresarios ya tienen la suspensión otorgada, la mayoría mantiene la disposición de garantizar la gratuidad hasta en tanto no se resuelva este asunto de fondo.

“La totalidad está apoyando con la gratuidad de las dos horas, en este momento mientras estamos dialogando y encontrando una solución que pueda ser aceptable para los ciudadanos, para los empresarios y para la autoridad”, aseveró el funcionario.

Indicó que algunos de ellos han decidido continuar colaborando, algunos otros están clausurados por no tener licencia de funcionamiento del estacionamiento; sin embargo, la totalidad está apoyando con la gratuidad, a excepción del estacionamiento de Chedraui Bernardo Quintana, en donde cobran un peso la hora.

El secretario de Gobierno también expuso que “la gran mayoría de los establecimientos” condiciona la gratuidad de este servicio, lo que consideró una buena medida; debido a que se busca que verdaderamente sean clientes y usuarios de las plazas y no que usen estos espacios como estacionamientos alternos.

Toleran cobro de 2 pesos en estacionamiento de plaza