Entregan obras de urbanización y mejora de calles en El Marqués

0
25

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó hoy obras de urbanización en cuatro comunidades rurales de El Marqués por 19.7 millones de pesos

Con una inversión de 19.7 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó obras de urbanización y mejoramiento de calles en beneficio de los habitantes de las comunidades de Alfajayucan, Santa María Begoña, Tierra Blanca y Pocitos; ubicadas en el municipio de El Marqués.

Durante el evento, acompañado por el alcalde marquesino, Enrique Vega Carriles, el jefe del Ejecutivo en la entidad encabezó la entrega de mil 500 pares de zapatos a estudiantes y de vales por 500 y hasta mil pesos en apoyo a la economía de 380 familias de las comunidades de Tierra Blanca, Las Lajitas y San Vicente Ferrer, de la misma demarcación. Ahí, aseguró que la entrega de apoyos ya no se define en los escritorios, además de que no se crearán estructuras políticas y partidistas.

“Hoy les entregamos estos vales que brindan certeza de un piso mínimo, certeza ligada a la alimentación y la salud de los suyos, certeza de saber que hombro con hombro podemos superar condiciones de vulnerabilidad, incluso, situaciones adversas”, enfatizó.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, detalló que los trabajos ejecutados en Alfajayucan, Santa María Begoña, Tierra Blanca y Pocitos representaron la realización de 16 obras que comprenden 4.2 kilómetros de empedrado, 3.40 metros de drenaje sanitario y 360 metros de alumbrado público; trabajos que, estimó, se realizaron en cuatro meses.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Tonatiuh Cervantes Curiel, precisó que el municipio de El Marqués será la demarcación que más pares de zapatos escolares recibirá, pues se entregarán más de 16 mil 833 pares a niñas y niños de 28 localidades. Asimismo, refirió, se llevará a cabo la entrega de 3.8 millones de pesos en vales para la compra de alimentos de primera necesidad en 44 localidades.

Domínguez Servién anunció que el 10 de diciembre iniciará la construcción de los primeros 3 kilómetros del camino a La Laborcilla.

Analizan diputados locales tablas de valor de Querétaro, Corregidora, El Marqués y SJR