Recorrerán media hora entrada a escuelas públicas de nivel básico en Querétaro

0
18

A partir del 3 de diciembre y hasta el 15 de febrero, todas las escuelas públicas de educación básica del turno matutino en Querétaro recorrerán media hora su horario de entrada

Como parte de las acciones ante la temporada de frío, a partir del próximo 3 de diciembre y hasta el 15 de febrero de 2019, el horario de entrada de los alumnos del turno matutino de las escuelas públicas de nivel básico del estado de Querétaro se recorrerá media hora; por lo que el ingreso a dichos planteles será a las 8:30 horas.

Así lo anunció el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, quien detalló que el horario de entrada para los estudiantes del turno vespertino del nivel educativo mencionado no sufrirá cambios; es decir, dijo, seguirá programado a las 14:00 horas.

“Esta fecha puede ser ajustable, pero son los pronósticos del clima que tenemos. (…) Son 637 escuelas, 133 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas. Entran ocho y media y salen a la una, y el otro no se recorre, el otro turno empieza a las dos”, refirió.

Destacó que se recomendará a los directores que permitan la entrada a los estudiantes con ropa abrigada, aunque no sea parte del uniforme; además de que se implementarán filtros para evitar que los niños entren enfermos y, según definan las autoridades de los planteles, suspender actividades académicas y cancelar actividades físicas, o bien, realizarlas en espacios cerrados.

“En otros años habíamos empezado por ahí de la última semana de noviembre; entonces, en principio, (Protección Civil) dice que los frentes fríos van un poquito atrasados, por eso decidimos irnos hasta el 3 (de diciembre); esto si no cambian las situaciones de aquí al 3, que empezamos con frentes fríos, con condiciones climatológicas especiales podríamos ajustar tanto para iniciar como para terminar”, explicó.

El secretario de Salud y coordinador general de los Servicios de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, mencionó que si la USEBEQ -en conjunto con los padres de familia- dan su consentimiento para aplicar vacunas a los alumnos, esta medida se realizará.

Prevén 5 nuevas escuelas para El Marqués en 2018