Arranca campaña de recolección de cobijas “Querétaro lo cobijamos todos”

0
17

A través del programa de recolección de cobijas del DIF Municipal “Querétaro lo cobijamos todos”, se verán beneficiadas 85 zonas vulnerables de la capital queretana

En 85 zonas vulnerables de la capital queretana serán entregadas las cobijas que el Sistema Municipal DIF recaudará a través de la campaña municipal “Querétaro lo cobijamos todos” que se llevará a cabo del 8 de noviembre al 15 de diciembre.

En el inicio de esta colecta, la presidenta del Patronato DIF, Arahí Domínguez Torres, destacó que -a diferencia de otros años- en esta ocasión no solo se recibirán donativos en especie, sino los ciudadanos también podrán realizar donativos económicos a la cuenta 207331840101 (a nombre del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia, de Banco del Bajío; con CLABE interbancaria 030680900013093714).

“Vamos a trabajar todas y todos juntos para que la colecta de este año sea todo un éxito. Ninguna persona debe pasar frío en esta temporada (…). Quiero enfatizar que el esquema de donaciones -tanto en especie, como económicas- está blindado para garantizar la transparencia absoluta de esta campaña; todas y cada una de las cobijas y cada peso que sea recolectado se usará para beneficio de quienes más lo necesitan”, precisó.

En tanto, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que ya ingresó el frente frío número nueve de 19 considerados hasta el 31 de diciembre.

Por ello, detalló que en los próximos días presentarán el plan operativo específico para la temporada invernal que -en conjunto con el Sistema Municipal DIF- marcará las pautas de acción para detectar y monitorear a personas en situación de calle, e invitarlas a que pernocten en el albergue Yimpathí; con el fin de evitar riesgos por dormir en la vía publica con bajas temperaturas.

DIF Querétaro envía 8 mil cobijas a damnificados de Sinaloa